martes, 20 de enero de 2015

Ayudando a niños con Déficit Atencional a través de las terapias de esencias florales


 

 por: TERESITA ESPINOZA WOTERS

Muchos de los desórdenes de aprendizaje que presentan los estudiantes tienen su base en traumas de la primera infancia. Muchos de estos niños desarrollaron también una extraordinaria sensibilidad y vulnerabilidad emocional.

A partir de esta premisa, varios terapeutas florales del mundo han desarrollado un programa que han beneficiado a muchos niños que han presentado Déficit Atencional y Déficit Atencional con Hiperactividad.

Los casos que involucran estos desórdenes de aprendizaje siempre de una forma u otra influyen traumas de la primera niñez. Siempre tales traumas ocurren en el nacimiento o incluso antes de este.

En algunos casos hay daños neurológicos, como daños cerebrales por falta de oxigenación cerebral al nacer. También un gran stress durante el embarazo de la madre debido a problemas matrimoniales, divorcio o muerte.

Otro de los traumas de nacimiento puede ser cesárea, parto inducido (forcet) o adopción.

Otros traumas de la niñez juegan un rol importantísimo en futuros desórdenes de aprendizaje. Estos pueden ser abandono, ausencia o enfermedades de los padres (alcoholismo), desórdenes familiares entre ellos altercados graves verbales, divorcios y otras discusiones familiares.

 

Los diferentes temas de aprendizajes y comportamiento son síntomas que presentan los niños con hiperactividad.

Para la psiquiatría

En la hiperactividad se presentan 2 aspectos:

. Una gran inquietud

. Una falta de atención excesiva

 

La hiperactividad puede ser física, emocional y mental.

Física, generalmente son niños que se mueven constantemente son los que acaban con una, pues tienen una energía inagotable. Son torpes, sufren, tienen varios accidentes pues no miden las consecuencias, pueden correr por la casa con un cuchillo o correr por la casa atravesando un vidrio, o se les vuelca un vaso, rompen cosas, se les pierden las cosas, son impacientes incluso cuando ven televisión no pueden estar quietos. Lavanda, Impatiens, Dandelion relajantes.

Dentro de la hiperactividad emocional, generalmente son impacientes, no esperan su turno tienen grandes trastornos en la conducta, se portan mal, se meten en problemas, se pelean con otros niños y con sus hermanos, son desobedientes.

No todos los niños que tienen problemas de conducta son hiperactivos, pero sí la mayoría.

Emocionalmente son inmaduros con relación a niños de su misma edad. Toleran poco la frustración, al no y lloran con facilidad, tienen rabietas, siempre quieren ganar y si algo no les sale se desesperan y rompen cualquier cosa, tienen mucho nivel de agresividad y poco autocontrol. Cherry Plum.

Las presiones ambientales para lograr avances académicos pueden influir respectivamente y afectan la autoestima.

Muchos niños necesitan larde para tener confianza en ellos mismos.

Butercup para tener una autoaceptación y sentirse capaces.

Five Corners de Australia que es muy potente para la autoestima física, emocional y mental.

Pine juega un rol importante en disfunciones familiares donde el niño internaliza culpas y fracasos. Holly enojos no expresados pueden crear depresiones. Detrás de una gran rabia hoy una gran depresión y muchos niños están enojados y frustrados debido a cosas que ellos no han podido resolver. Su único modo de existir es en un mundo de pelea o de evasión

El niño con Déficit Atencional y el hiperactivo con Déficit Atencional no es generalmente el único que necesita ayuda, en muchos casos los padres también requieren un tratamiento y una nueva toma de conciencia.

Por ejemplo Penstemon para la perseverancia para ver en forma más clara los problemas.

Un comportamiento fraternal y una conversación familiar ayudarán a beneficiarse entre miembros de la familia.

Penstemon

Bush - crítica, intolerancia.

Red Chesnut - para no

Sweet Chestnut - desesperación

Pine - culpas.

Otras propuestas terapéuticas

Para un niño con Déficit Atencional con Hiperactividad se recomiendan varias tomas formales de esencias florales y colaboración entre el terapeuta educacional, el terapeuta de esencias florales y un programa psicológico educacional diseñado para corregir estos bloqueos emocionales de aprendizaje. Esta propuesta multidisciplinaria, aseguran que el niño está tratado.



 
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