martes, 20 de enero de 2015

CARTA A MI CUERPO DE UNA PACIENTE CON ANOREXIA

 
“Querido cuerpo:
No sé muy bien cómo van a ser las siguientes palabras… Incluso me siento rara escribiéndote una carta, aunque tengo que reconocer que algo se me remueve por dentro al hacerlo.
Durante toda mi vida he creído que eras mi mayor enemigo, siempre estabas ahí aunque no quería verte! y con tus formas redondeadas (a mis ojos, porque la realidad es que no había redondeces sino huesos) me recordabas lo poco agraciada que era. He intentado taparte con ropa, pero siempre llegaba ese momento en el que tenía que verte a mi lado (una ducha, desvestirme). Me hacías tanto tanto tanto daño, que decidí torturarte: te quité todo lo que necesitabas para sobrevivir, tu alimento y, además, te sometí a ejercicio diario e intenso para matarte poco a poco y que desaparecieras. Cada vez que te privaba de tu comida o cada vez que conseguía entrenar 3 horas, me sentía victoriosa! (qué ingenua). En esos momentos de ganarte la batalla, no me daba miedo mirarte, te tenía sometido y eso me daba poder, creía controlarte! (de nuevo, qué ingenua). Todo el mundo me decía que no comía nada, que me estaba quedando muy delgada, que si no entrenaba demasiado… pero qué iban a saber ellos de nuestra batalla!! Tu siempre intentando ganarme…
…Los huesos que se me notaban eran la medalla y la copa de mi triunfo! Un poder que no estaba dispuesta a perder, no si eso supondría que de nuevo ganases tú…
Pero sin darme cuenta, machacarte, controlarte, torturarte, esconderte… no me hacía sentir feliz, en realidad estaba sumida en una tristeza cada vez más profunda. ¡Cuánto envidiaba a las chicas que eran capaces de aceptarse, de ponerse faldas, de lucir sus brazos! Quería que me gustases, quería quererte, pero no conseguía disminuir mi odio hacia ti. Tenía miedo de perder mi control sobre ti y que comenzaras a crecer y crecer para demostrarme que tú eras más fuerte.
Madre mía! Se me escapan las lágrimas al escribirte! y yo que pensé cuando Gemma me propuso esta tarea que era algo “fácil”… Es ahora cuando veo todo el daño que te he hecho… LO SIENTO!!!!! Creía que controlándote sería feliz, estaría tranquila… Pero ahora veo que te he controlado porque había partes de mi vida que no controlaba y necesitaba tener algo bajo mi control! Así que te tocó a ti… Pufffffffff, LO SIENTO!!! la de veces que te he callado cuando me decías que tenías hambre, la de veces que te he hecho correr cuando me decías que no podías más, la de veces que no te he dejado dormir cuando me decías que tenías sueño y necesitabas descansar… pero ya no hay batalla entre nosotros, TE LO ASEGURO! Poco a poco he ido mirándote, cada parte de ti, para conocerte tal cual eres: tu color de piel, tus lunares, tus formas… Y tengo que decirte que ahora que te conozco… ME ENCANTAS!
…Prometo escucharte cuando tengas hambre, prometo hacerte caso cuando estés cansado… Eres parte de mí y quiero cuidarte…
He aprendido que formas parte de mí! Que me ayudas a andar, me ayudas a abrazar, a besar, a sonreír, a coger... Sin ti no podría ser! y por eso, GRACIAS y GRACIAS, porque tu siempre me has querido, simplemente me pedías que te aceptara como eras y AHORA LO HAGO! No pienso cambiarte más, QUIERO CUIDARTE, tenerte a mi lado… No me da miedo mirarte!! Me encanta!!!
 
 
Luz para todos

Consultas 53697733
www.centro-crea.com
Zona Norte ( Tlalnepantla )
Zona sur ( Tlalpan)
 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario